Se cierra un ciclo triunfal y de gran crecimiento en el Balonmano Soria ante el anuncio de que Jordi Lluelles, parte fundamental en el mismo, no continuará en el Balonmano Soria en busca de otros retos. Así se abre un nuevo panorama para ambos que, esperamos siga manteniendo esa línea de crecimiento y posibles triunfos. «Gracias Jordi por estas cuatro temporadas de ilusión y alegrías», indican desde el Balonmano Soria.
Ya lejana queda la temporada 2020/2021 en la que comenzó la unión Soria-Lluelles y que quedará para siempre en el recuerdo del balonmano soriano. Tras un inicio que, recordemos, empezó con «mal pie» por la lesión de rodilla del propio entrenador a los dos días de comenzar la pretemporada y que le hizo gestionar la temporada en gran parte desde la silla de ruedas; el trabajo y constancia que demostró el entrenador a lo largo de toda la temporada, junto con el apoyo de la plantilla existente en ese momento y no sin tener que remar mucho contracorriente (nuevo sistema, muchas incorporaciones…) consiguió llevar a Soria a jugar la tan deseada fase por ascender a División de Honor Plata y además conseguir el famoso ascenso de Lanzarote.
Con Jordi Lluelles ha sido la única vez, a día de hoy, que Soria ha jugado en la segunda categoría del balonmano nacional y se hizo sin perder la cara a la competición en ningún momento, desplegando un gran juego y obteniendo grandes resultados, especialmente en la primera vuelta. Pero la conformación de aquella temporada, en dos grupos, y las lesiones, bajas por COVID y un tanto la bisoñez en la categoría, hizo que el Balonmano Soria volviera a la Primera Nacional.
En una tercera campaña y tras haber caído de la categoría superior y otra vez con muchas nuevas caras en la plantilla y ante una temporada que podía parecer complicada, nuevamente la constancia en el trabajo y ganas de triunfar volvieron a clasificar a Soria para un nuevo playoff de ascenso a Plata, lo que parecía tan difícil años atrás, en 3 años se había conseguido dos veces y una de ellas no por estar ya en esa categoría. Una fase en la que nuevamente Lluelles lo rozó con la yema de los dedos, pero como él dice «esos 7 u 8 minutos» le hicieron caer ante un todo poderoso Granollers y no conseguir nuevamente el ascenso.
Y para esta cuarta y última etapa, no contento con la línea de las anteriores, Jordi Lluelles consigue de momento encauzar muy bien la clasificación para un tercer playoff de ascenso y no solo eso, de momento con una racha de imbatibilidad que supone todo un record, a día de hoy 24 victorias en 24 jornadas y con la idea de seguir incrementando ese número e ir a por todas las posibles en la temporada, lo que obviamente le llevaría a un nuevo ascenso a División de Honor Plata.
Con este curriculum en Soria que se le puede decir al técnico vallesano, «sino gracias por hacernos pensar en grande y crear ilusión, a la vez de conseguir grandes triunfos».
Desde el Club Balonmano Soria «lo único que se le puede desear es que su carrera siga llevando ese ritmo de crecimiento y de triunfo y que en lo personal aquí deja a unos amigos, ya que si su labor profesional es altamente valorada, su faceta como persona lo es más. Suerte con tu nueva experiencia y hasta siempre a una parte muy importante de la historia del Club Balonmano Soria».