El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Carlos Martínez, para coordinar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad con motivo del Jueves Lardero.
A la reunión han asistido representantes de todas las administraciones. El Ayuntamiento quiere insistir en que no se podrá celebrar esta festividad tal y como se llevaba a cabo en años anteriores y, por lo tanto, recuerda que están prohibidos los encuentros de más de cuatro personas no convivientes.
Por ello, se reforzará la presencia de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil para evitar la asistencia a los puntos de reunión habituales con especial presencia en la zona de Los Royales y Valonsadero.
En este Jueves Lardero, también se controlará la venta de alcohol a menores. Desde el Ayuntamiento se quiere poner de relieve la responsabilidad que en todo momento ha demostrado la sociedad soriana coincidiendo con otras fechas señaladas y confía en que se mantenga esta misma línea para proseguir en el reto colectivo de frenar la expansión del Covid 19.
Desde la institución han querido dejar claro que no se permiten acontecimientos que puedan constituir un evento multitudinario por concentrar una aglomeración de personas que comprometa cumplir la distancia de seguridad interpersonal, tanto para espacios cerrados como al aire libre.
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.