Iván Manrique, de la Asociación Taso, ha explicado que los interesados pueden inscribirse antes del 19 de enero y que se llevarán a cabo dos encuentros previos para seleccionar a los 9 finalistas.
Jesús Bárez, concejal de Cultura, acompañado de Iván Manrique, de la Asociación Taso, han presentado esta mañana ‘Soria Talent’, un concurso de talento que se llevará a cabo en el teatro de la Audiencia el 14 de marzo para “poner en valor la capacidad de los creadores sorianos y visibilizar esos talentos que sabemos que existen”.
El concejal, además, se ha mostrado especialmente contento de que “sean además los jóvenes quienes quieren impulsar esta actividad lo que le augura además un buen futuro” y ha reconocido también ese trabajo de los productores que también está dibujando una tendencia al alza.
Iván Manrique, por su parte, ha explicado que la “hoy lanzamos esta idea con el objetivo de cubrir todo tipo de artes, de edad y gente nacida en Soria o que resida en nuestra provincia. Queremos que el talante de Soria no tenga que buscar oportunidades fuera y que tengan la posibilidad de darse a conocer”. La primera fase pasa por la recogida de inscripciones, que serán gratuitas, hasta el 19 de enero en la propia web. En febrero se realizarán tres preselecciones y el sábado 14 de marzo se realizará la Gala final. “Habrá un premio de 1.000 euros y Diputación se compromete a contratar al ganador en el año 2020”, ha indicado el organizador.
El promotor ha recordado como ha surgido la idea desde su propia experiencia ya que “yo soy actor y he tenido que ir a Madrid para buscar una oportunidad y creemos que estas galas pueden ser una buena fórmula para poner sobre el escenario cualquier arte desde música, danza, magia, canción, malabares… de nuestros artistas La idea es demostrar una capacidad en tres minutos y que los 9 mejores pasen a la final”. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al arte en Soria y se conformarán dos grupos diferentes para las clasificatorias y la final. La intención pasa también por incluir en la última velada un voto popular para incluir un segundo reconocimiento.