Serán 51 los pueblos que podrán gozar de este servicio de banca móvil, mediante el cual se pondrá realizar las mismas gestiones que en una sede física.
El Presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano alegaba esta mañana la importancia de la inclusión financiera. Todo Soria debe tener facilidad a la banca digital, así como a un oficina física que les facilite las gestiones en caso de problemas o dudas.
En algo menos de un mes, 51 localidades de la provincia tendrán acceso al nuevo servicio de banca móvil. Este nuevo servicio consiste en que una vez al mes los pueblos recibirán una visita de una unidad móvil que prestará los mismos servicios que una oficina bancaria física. De este modo, los ciudadanos podrán ingresar o extraer efectivo, hacer transferencias, abrir una cuenta corriente o solicitar un préstamo, domiciliación de recibos, entre otras funciones.
Así mismo, se pretende extender la banca a todos los lugares de la provincia. Buscando ofrecer un mayor servicio, más completo y que se beneficien todos los usuarios bancarios, sobre todo las personas mayores.
Esta iniciativa viene de la mano de la Caja Rural de Soria, que será la entidad encargada de ofrecer este servicio.
El Presidente de la Diputación de Soria, asegura que la inversión establecida será de unos 74.500€ anuales, durante cuatro años a Caja Rural de Soria. «Testear una iniciativa pionera que, más que probablemente, requerirá de ajustes para su funcionamiento óptimo».