La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha presentado la carpa que desde mañana se podrá visitar en el Espolón con motivo de la celebración del Día Internacional de Reciclaje y que servirá para informar a la ciudadanía sobre los recursos de limpieza y recogida que se podrán en marcha con el nuevo contrato.
La concejala ha señalado que “la carpa se pone como todos los años para poder informar, educar, concienciar y mostrar todos los servicios que tenemos en la ciudad. Este año, además, es importante por el contrato que empezamos el día 1 de junio con novedades”, Ana Alegre ha explicado que algunos de los nuevos contenedores permitirán sustituir el mobiliario actual así como barredoras y otro tipo de mecanismos más eficientes y respetuosos con el entorno. “Vamos a poner contenedores de quita y pon en el centro y ya hemos mantenido reuniones con vecinos y comerciantes para acordar horarios y trabajar de forma coordinada”, ha resumido.
La carpa podrá visitarse desde mañana y hasta el viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas. También se han programado talleres el jueves y viernes en dos horarios de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 para los niños y niñas. “Creo que es muy importante la educación. Soria siempre está a la altura del reciclaje y parte del mérito es esa implicación desde la infancia”, ha reconocido Ana Alegre.
Fernando Baena, responsable de la empresa, ha añadido que “buscaremos educar de una forma entretenida y lúdica con juegos y también aprovecharemos para compartir con la ciudadanía las nuevas papeleras, papeleras solares, barredoras, contenedores, un triciclo eléctrico para el barrido manual».




