A las 12:30 del viernes se llevará a cabo la presentación de una innovadora experiencia de la que podrán disfrutar los visitantes de la catedral de El Burgo de Osma. ÓptimaCultura, matriz de ArtiSplendore que gestiona desde este verano las visitas a la seo burgense, ha realizado este proyecto de realidad virtual en 360 grados.
Según informan los promotores, será posible sobrevolar la antigua villa imaginando como pudo ser su aspecto durante la Edad Media. Una voz guiará al usuario por las calles hasta adentrarse en el interior del templo. Una vez en la catedral, diferentes vuelos de dron permitirán apreciar como nunca cada detalle desde una perspectiva totalmente novedosa y envolvente. Las grandes bóvedas de la nave principal, el impactante sepulcro de San Pedro de Osma o los techos de la sacristía podrán disfrutarse de una nueva manera.
El trabajo ha sido posible gracias a l combinación de distintas técnicas punteras. Se ha empleado el modelado en tres dimensiones, los vuelos de dron y el uso de CGI (basado en generación de imágenes por ordenador). La obra es el resultado de un trabajo en equipo de reúne distintos perfiles profesionales: investigadores, guionistas, compositores, productores, locutores…