Los diputados miembros de la Comisión de Cultura y Juventud se han desplazado hasta la localidad de Bretún para celebrar su reunión en la sede de la Fundación Vicente Marín.
La Comisión de Cultura y Juventud bajo la presidencia de Enrique Rubio se ha reunido esta mañana en la sede de la Fundación Vicente Marín en la localidad de Bretún. Los diputados que componen la Comisión han sido recibidos por el anfitrión y han podido conocer la riqueza artística que atesora esta fundación situada en esta pequeña población de Tierras Altas.
Vicente Marín ha agradecido la presencia de los miembros de la Comisión así como el respaldo que le presta la Diputación provincial con el convenio anual que se firma, y retó a los presentes a que dieran un paso más, sumando la institución provincial como miembro de esta Fundación. El presidente de la Comisión, Enrique Rubio, agradeció el ofrecimiento y se comprometió a estudiar esta propuesta y a dar cumplida contestación.
La sesión ordinaria de la Comisión ha aprobado la campaña cultural de Otoño 2024 que cuenta con un presupuesto de 125.500 euros distribuyendo las actuaciones entre los pueblos de la provincia, según la solicitudes que hicieron los ayuntamientos al principio de año, haciendo un llamamiento a los colectivos, grupos y artistas de la provincia para que presenten a la mayor brevedad su propuesta si quieren actuar en alguna de las citas que hay previstas durante los próximos meses.
La Comisión de Cultura ha aprobado también un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Schola Nostra que promueve el Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE) para la realización de actividades relacionadas con el estudio y difusión de la cultura de la escuela.
La Diputación se compromete a aportar este año la cuantía de 6.000 euros a esta fundación con sede en la Calle Real de Berlanga de Duero para el sostenimiento del Centro Internacional de la Cultura Escolar y para que continúe con su gran labor de divulgación que, como ha explicado Rubio, cumple una función excepcional tanto con la realización de numerosas actividades y la apertura de su magnífico museo, recibiendo también numerosas visitas a demanda.
Por último, los miembros de la Comisión han aprobado la admisión de la prórroga solicitada por la Casa de Soria en Cantabria para llevar a cabo la subvención concedida; las prórrogas de las subvenciones concedidas a las asociaciones para las actividades culturales y juveniles de la Fundación de Blas Villodres y la asociación Belenística de El Burgo de Osma; y la prórroga para la justificación de las subvenciones para actividades culturales ordinarias de los municipios de Cirujales del Río, Fuentelmonge, Langa de Duero y Torlengua y extraordinaria de El Burgo de Osma.