- La nueva vía ciclista subirá desde la Estación de Medinaceli, en la parte baja del municipio, hasta el Arco Romano, en la parte alta de la Villa, tras cumplir con las condiciones previas impuestas por la Comisión.
- Patrimonio ha autorizado los proyectos para la creación de un edificio de usos múltiples y para la reparación del Puente de Santa María, ambos en Yanguas.
- La Comisión ha autorizado el nuevo plan de mejora de las ruinas de San Nicolás para integrar los elementos hallados en el control arqueológico.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Yolanda de Gregorio, ha informado favorablemente acerca de la realización de una vía ciclista que una Medinaceli-Villa con Medinaceli-Estación, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de la localidad.
La vía ciclista saldrá desde el Barrio de la Estación y desde ahí enlazará con el camino que sube hasta la Villa por la ladera este del cerro de Medinaceli. La intervención incluye no solo la instalación de un nuevo firme y pavimentación, sino también el emplazamiento de puntos de recarga eléctrica abajo, con aparcamientos para siete bicicletas. También contará con mobiliario urbano como señalización vertical, aparcamientos para bicicletas y puntos de iluminación viaria a lo largo de todo el recorrido en tramos de unos 20 metros.
Patrimonio ha requerido una serie de condiciones previas para la autorización del proyecto, entre las que se incluyen la necesidad de aportar más datos técnicos sobre el diseño de la iluminación o de la cartelería y elementos muebles, así como la realización de sondeos arqueológicos, ya que el trazado discurre por el yacimiento romano de Pozo Pinilla.