Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Urbanismo en la que se ha aprobado el derribo de la 5ª planta del edificio que se está construyendo en Los Pajaritos II, sito en la calle Guadalajara. Los partidos de la oposición pidieron al equipo de Gobierno conocer si la quinta planta que se construyó en ese edificio era legal, alegando que contaba con licencia de obras para la construcción de hasta cuatro plantas.
Tras recabar información y realizar los estudios pertinentes por parte de los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio, se ha elaborado un documento en el que se recomienda el derribo. Según ha confirmado el concejal de Urbanismo de Soria, Luis Rey, se ha emitido un escrito a la empresa constructora para informarle que cuenta con un plazo de diez días para presentar alegaciones al derribo. Diez días que contarán a partir de que la empresa reciba dicha notificación. Indica que este documento «es un primer paso para el derribo, pero en ningún caso indica que se vaya a derribar en diez días». «Hay que conocer si la otra parte presenta o no las alegaciones que estime» explica Rey.
Dentro de las opciones de solución para el problema de la 5ª planta, el concejal de Urbanismo, Luis Rey, indicó que se analizó una posible permuta municipal de la parcela anexa al edificio del Ayuntamiento por una parcela de los propietarios en márgenes del Duero que actualmente utiliza temporalmente el Consistorio para Enclave de Agua y las Ánimas. “Tenemos una parcela con posibilidad de siete viviendas pero dentro de nuestra apuesta por la recuperación patrimonial, tal y como hemos hecho en San Agustín, Alberca…, hemos trabajado para conseguir la titularidad de ese suelo junto al río que utilizamos en distintos eventos culturales”, declaraba.