El dispositivo se pondrá en marcha desde las 15:00 horas de hoy hasta las 24:00 del domingo 3 de noviembre. Durante el 2018, el puente de Todos los Santos se saldó sin víctimas mortales en la provincia
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas de este jueves 31 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera. Concretamente, en la provincia de Soria se prevén unos
36.000.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, muchos de los desplazamientos que se producirán durante estos días estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.
Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. En total, por las carreteras de Castilla y León se prevén unos 600.000 desplazamientos, siendo las de mayor intensidad de tráfico de la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.
Pese a que la situación del tráfico es muy variable, en periodos tan cortos como el de Todos los Santos, los movimientos de salida y de regreso suelen realizarse en momentos muy concretos. En base a esta tendencia y teniendo en cuenta los datos de los que dispone la DGT, las previsiones de circulación para los próximos días
son: Desde primeras horas de la tarde del jueves se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino.
Situación similar se repetirá el viernes por la mañana. Además durante todo el día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos.
El sábado por la mañana se generará tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo, así como a zonas comerciales cercanas a estos núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.
El domingo por la mañana también se pueden producir desplazamientos de salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Desde primeras horas de la tarde la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen. Por este motivo, se pueden producir retenciones, principalmente en las vías que encauzan todo el movimiento de retorno, destacando la red de interés general, autopistas y autovías.