Esta mañana el presidente de la Diputación Benito Serrano resumía ante los medios los principales puntos del día de la Junta de Gobierno de la Institucion Provincial. Destaca entre numerosas medidas, la aprobación de 9 obras dentro del Plan Diputación en Aldealafuente, Aldealices, Arenillas, Bayubas de Arriba, Bordecorex, Deza, Narros y Valdeavellano. Se trata, en términos generales, de mejoras de la pavimentación. Diputación ha destinado un total de 31.186€ para las ferias alimentarias de la provincia. Las subvenciones de mayor cuantía se concentran en Covaleda, San Esteban de Gormaz y Ágreda.
Dentro también del sector alimentario se han concedido ayudas al cultivo de la trufa negra, atendiendo a 18 peticiones de las 39 presentadas. Estas ayudas podrían ser ampliadas debido a la alta demanda. En el sector agrícola, se han potenciado las ayudas a la experimentación y los incentivos para la incorporación de Jóvenes Agricultores. Dentro del Plan de Vías y Obras se sigue trabajando en los ensanches en las carreteras de la provincia, como en Deza y Cuéllar de la Sierra, donde también se ha aprobado la construcción de un puente.
Benito Serrano hacía público también el gasto en ayuda de agua para los pueblos de la provincia. En lo que va de año, se han repartido 1.572.00 litros. Solo en esta semana, se han realizado 16 salidas por falta de agua.