• Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo
Soriatv.com
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda
No Result
View All Result
Soriatv.com
No Result
View All Result

La Diputación apuesta por la transición energética con inversiones superiores a 2,4 millones de euros en proyectos de energías renovables

3 febrero, 2025
in Diputación
CompartirCompartirCompartirCompartirCompartirCompartir

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Soria ha dado un paso adelante en la transición energética al adjudicar dos importantes proyectos de instalaciones de energía renovable en la provincia, con una inversión total de 2.437.684 euros. Estos proyectos, que serán financiados a través de los fondos europeos, incluyen la instalación de plantas solares fotovoltaicas y la renovación de sistemas de calefacción y alumbrado exterior.

La Diputación de Soria ha celebrado esta mañana la Junta de Gobierno Local presidida por Benito Serrano, presidente de la institución provincial, donde se han adjudicado dos importantes proyectos de instalaciones de energía renovable para los pueblos de la provincia. Estas actuaciones, que suponen una inversión total de 2.437.684 euros, serán financiadas a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

ActualidadSoria TV

El pleno de la Diputación aprueba ampliar el plazo para acreditar la adjudicación de las obras de Planes Provinciales

Las oficinas de la Diputación suman 20.392 consultas en noviembre y superan las 250.000 en 2025

La Diputación de Soria celebra la Primera Jornada sobre Comunidades Energéticas Locales en Soria

El primero de los contratos, el Proyecto PR-D5000-2022-003570, ha sido adjudicado a la empresa Ríos Renovables, S.L.U. por un importe de 1.568.611 euros y un plazo de ejecución de 200 días. Este proyecto contempla la instalación de 33 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo.

Además, como parte de esta iniciativa, se sustituirán las calderas actuales por bombas de calor de aerotermia en edificios de la Diputación de Soria y en los municipios de la provincia. Asimismo, se llevará a cabo la renovación del alumbrado exterior en La Póveda de Soria, modernizando más de la mitad de sus puntos de luz actuales.

El segundo contrato, denominado PR-D5000-2021-001721, también se ha adjudicado a la empresa Ríos Renovables por un importe de 869.074 euros y con el mismo plazo de ejecución de 200 días, permitirá la instalación de 48 plantas solares fotovoltaicas en estaciones de bombeo de agua.

Con estos proyectos, la Diputación de Soria refuerza su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad, promoviendo el uso de energías renovables y ayudando a los ayuntamientos para mejorar la eficiencia energética de sus pueblos, reduciendo la huella de carbono en la provincia.

Asimismo, la Diputación de Soria ha aprobado su participación en la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia del ciclo urbano del agua, promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto total de 4.124.250 euros, destinado a financiar un nuevo proyecto presentado por la Diputación, denominado “SOAR PROGRESA”.

Gracias a este proyecto, se llevarán a cabo diversas actuaciones en los municipios de la provincia para optimizar el ciclo urbano del agua. Entre las medidas previstas destacan la elaboración de un Protocolo de vigilancia de calidad del agua de consumo humano, con una inversión de 337.609 euros; la implementación de un sistema de telegestión para captaciones y depósitos, con un presupuesto de 1.366.754 euros; la instalación de contadores domiciliarios automáticos, con una inversión de 1.362.242 euros; y la mejora de la ciberseguridad y el desarrollo de portales web y herramientas digitales, con un presupuesto de 567.866 euros.

Con esta iniciativa, la Diputación de Soria reafirma su compromiso con la modernización y optimización de los recursos hídricos, garantizando una gestión más eficiente y sostenible del agua en la provincia.

La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la ampliación de la pista del aeródromo provincial de Garray.

La Junta de Gobierno ha aprobado este acuerdo, que contempla una inversión total de 5.259.774 euros para la ejecución de las obras, con un importe máximo de 6.000.000 euros. Como parte del proceso, la Diputación de Soria ya ha adquirido terrenos necesarios para el proyecto por un valor de 1.206.558 euros.

En el ámbito de vías y obras, la Junta de Gobierno ha adjudicado la ejecución de cuatro proyectos en carreteras provinciales por un total de 1.225.886 euros.

En primer lugar, la empresa ECOASFALT S.A. llevará a cabo la fase 1 del Plan de Carreteras 2024, que incluye la construcción de cuñas de ensanche y el refuerzo del firme en la carretera provincial que conecta la Carretera Local 101 en Tejado con el municipio de Nolay.

Asimismo, la empresa Construcciones Beltrán Moñux S.L.U. ha sido adjudicataria de la obra correspondiente al Plan de Mejora de Vías Provincial 2024, que consiste en el refuerzo del firme en la carretera provincial que enlaza la Carretera Nacional 112 con Añavieja, con una inversión de 303.552 euros.

A su vez, la empresa Nivelaciones y Desmontes S.L. ha sido la adjudicataria para realizar dos obras. El primero, por un importe de 234.715 euros, comprende la realización de cuñas de ensanche y refuerzo del firme en la carretera provincial que va desde la CL-101 hasta Perdices por la Milana; el segundo, con una inversión de 125.815 euros, corresponde a las obras en la carretera provincial que conecta la A-11 con Torreblacos.

En el ámbito deportivo, la Diputación ha aprobado la cesión del medio propio SOMACYL al Ayuntamiento de Golmayo para la ejecución de las obras destinadas a la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial con un presupuesto 854.670 euros.

El nuevo campo de fútbol permitirá mejorar las instalaciones deportivas de Golmayo, ofreciendo un espacio óptimo para los entrenamientos y competiciones del equipo C.D.Golmayo-Camaretas, sin la necesidad de tener que desplazarse a diario.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de Mantenimiento de la Red de Radiotelefonía de la Diputación Provincial de Soria, que garantiza la comunicación entre las brigadas y los bomberos. Esta prórroga extiende la vigencia del contrato hasta el 3 de febrero de 2026, asegurando la continuidad y eficiencia de las conexiones en situaciones de emergencia y operativos de seguridad.

Y, para finalizar, la Junta de Gobierno ha aprobado las instrucciones que deberán seguir los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes para solicitar la cesión del medio propio de SOMACYL. Esta medida permitirá la ejecución de obras de gran complejidad que superen un presupuesto de 200.000 euros, facilitando así la realización de proyectos de infraestructura de mayor envergadura en los pueblos de la provincia.

ÚLTIMA HORA

Una herida en un atropello en la C/ Eduardo Saavedra de Soria

5 diciembre, 2025

INFORMATIVO CANAL 9 | Viernes, 5 de diciembre de 2025

5 diciembre, 2025

La Junta construirá 38 viviendas para jóvenes en Golmayo

5 diciembre, 2025

LO MÁS VISTO EN 24H

  • AVANCE | Accidente de tráfico en la A-11 en El Burgo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | El herido en Ólvega ha sido traslado en estado grave a Burgos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Herido un motociclista en un accidente de tráfico en Ólvega

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece un hombre al estrellar su coche contra una vivienda en Santa María de Huerta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AMPLIACIÓN | El hombre fallecido en Santa María de Huerta era vecino de la localidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
Soriatv.com

www.soriatv.com tu periodico de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

Soriatv.com

Canal 9, la televisión de Soria.
Domicilio social: C/ Antolín de Soria Nº10, Bajo, Soria.

SECCIONES

  • Actualidad
  • Agenda
  • Ayuntamiento
  • Capital
  • Castilla y León
  • Categorías
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Balonmano
    • Fútbol
    • Más deportes
    • Voleibol
  • Diputación
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Política
  • Provincia
    • Campos de Gómara
    • Comarca de Almazán
    • Comarca de Pinares
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca del Moncayo
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Tierras de Medinaceli
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Sucesos
  • Turismo

SERVICIOS

  • Cine y Teatro
  • Farmacias de Guardia
  • Esquelas
  • Ofertas Empleo

MEDIO AUDITADO POR:

Soriatv.com

  • Información Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Capital
  • Provincia
    • Comarca del Moncayo
    • Tierras de Medinaceli
    • Comarca de Tierras Altas
    • Comarca de Pinares
    • Comarca Tierras del Burgo
    • Campos de Gómara
  • Castilla y León
  • Deporte
    • Fútbol
    • Voleibol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Más deportes
  • Sucesos
  • Sociedad
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Gastronomía
    • Salud
  • Eventos
    • San Juan
    • San Saturio
    • Semana Santa
  • Turismo
  • Agenda

© 2025 Soria TV. Todos los derechos reservados