Al estilo del Soria Bonos, o las campañas similares que se hacen en Ólvega y El Burgo de Osma. El objetivo de estos bonos comerciales es fomentar el comercio de proximidad de Soria.
El anuncio lo ha realizado esta mañana el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano. Explicaba que en el día de hoy ha sido publicado en el BOP el Programa de Fomento del Comercio Rural que lleva a cabo la entidad que preside. El objetivo del programa de bonos comerciales es «incentivar la compra en los establecimientos comerciales rurales de Soria, mediante las campañas de premios a los clientes de los establecimientos que sean usuarios de la aplicación diseñada al efecto, que premiará las compras en esos establecimientos». Se desarrollará a partir de 2025 y se pondrán en funcionamiento las diferentes campañas de promoción que organice la Diputación de Soria. Pero quiere que de cara a la campaña de Navidad esté lista una de las acciones. Se trata de una campaña de bonos de comercio. Iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León y que pretender seguir los pasos del modelo de los Soria Bonos, o los bonos comerciales de El Burgo de Osma y de Ólvega.
Funcionamiento de la campaña
La de los bonos comerciales será una de las campañas que se lleven a cabo por la Diputación. También se generarán premios para los consumidores de la provincia de Soria. Para participar en estas campañas la Diputación ha dispuesto una aplicación móvil que se pondrá a disposición de los ciudadanos que realicen compras en los establecimientos adheridos al programa. En ella se guardarán los importes de las compras realizadas en los establecimientos comerciales de la provincia durante las campañas.
Finalizada la campaña se entregarán premios a los participantes de acuerdo con la convocatoria de premios publicada en el BOP de Soria. El importe de los premios deberá gastarse íntegramente en los comercios participantes en programa en el plazo establecido en las bases de los premios.
El funcionamiento de la aplicación es el siguiente:
1.- Los ciudadanos mayores de edad deberán descargar la aplicación y darse de alta. El sistema verificará que cumplen los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento y lo mostrará en la aplicación
2.- Cuando el usuario de la aplicación compre en algún comercio participante en la campaña al recibir el ticket de compra deberá abrir la aplicación móvil, que le mostrará un código QR.
3.- El vendedor deberá escanear el código QR e introducir el importe del ticket de compra en la aplicación.
4.- La aplicación validará el importe de la compra y el usuario y lo almacenará en el sistema.
5.- Una vez concluida la promoción, la Diputación entregará a los ganadores el importe de los premios, que deberán gastarse íntegramente en los establecimientos participantes en el programa en el plazo establecido al efecto.
Comercios participantes
Los comercios que deseen participar en esta campaña dirigida a todos los municipios de la provincia, salvo la capital, tienen un plazo de quince días hábiles desde el día de la publicación de la presente convocatoria en el BOP de Soria.