El diputado del área de Deportes, Gustavo Marín junto con el responsable del departamento se ha reunido con más de una decena de monitores deportivos de la provincia.
Gustavo Marín, diputado del área de Deportes junto al técnico del departamento, Carlos Alonso, se ha reunido esta mañana con los monitores deportivos de la provincia para preparar el inicio de la temporada de los Juegos Escolares 2022-2023.
El programa de deporte en Edad Escolar, comúnmente conocido como DEBA, gestionado por la Junta de Castilla y León ha abierto el plazo para que los monitores deportivos inscriban a los alumnos en las diferentes competiciones.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de octubre y posteriormente una nueva reunión entre todas las partes organizará el nuevo programa de Juegos Escolares en función de los equipos y los alumnos que participen.
El programa de Deporte Escolar para la temporada 2022-2023 comprende las actividades de bádminton, tenis de mesa, orientación, ajedrez, frontenis, pelota, baloncesto, balonmano, futbol, futbol sala y voleibol.
En la reunión se han repasado también las normas de participación en los juegos escolares que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado 16 de agosto. Las bases se coordinan en línea con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria. También con el asesoramiento de la Comisión Coordinadora de los Juegos Escolares y la colaboración de los Ayuntamientos de Centros Escolares participantes en la actividad, la Dirección Provincial de Educación, y Delegaciones Deportivas.
Estas normas establecen que podrán participar jóvenes de las edades que comprende el programa, pertenecientes al Centro Escolar en el que están matriculados, AMPA, Entidad Local menor de 20.000 habitantes o club deportivo de la que formen parte, todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León, que formalicen su inscripción con los requisitos establecidos en la página de la Diputación de Soria www.dipsoria.es.
En la temporada 2021-2022 han participado un total de 1.517 escolares de 17 localidades de la provincia y 21 centros escolares o Ampas, en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
Se disputaron más de una treintena de jornadas deportivas, entre las diferentes disciplinas como deportes colectivos, deportes individuales, jornadas de alevines, jornadas de benjamines, de atletismo en pista, de campo a través, y de bádminton.
Las localidades participantes fueron Abejar, Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yague, Vinuesa, Quintana Redonda, y San Pedro Manrique.
Toda la información sobre las normas de participación se puede encontrar en el siguiente enlace.