El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y la vicepresidenta, María José Jiménez, se han reunido esta mañana a petición del Comité de Empresa de Tableros Losan para conocer la situación por la que atraviesan.
Hoy ha tenido lugar en la Diputación provincial de Soria un encuentro entre los representantes sindicales de los trabajadores de Tableros Losan con los responsables de la Diputación provincial de Soria. La reunión se ha mantenido a petición del Comité de Empresa de Tableros Losan que han querido informar de primera mano sobre la preocupante situación, que a su juicio, atraviesa la empresa, aprobando un ERTE que afecta a la gran mayoría de los trabajadores y que puede poner en cuestión la viabilidad de la factoría.
Los representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT han explicado que la empresa ha decidido aplicar un ERTE de forma unilateral, que no ha contado con el respaldo de los trabajadores, que creen totalmente excesivo, puesto que se extiende durante muchos días y afecta a la gran mayoría de los más de 160 trabajadores.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha compartido la preocupación de los representantes de los trabajadores, que siempre han tenido una gran carga de trabajo respaldada por los empleados de la factoría.
Destacando que siempre ha trabajado para que se mejoren las condiciones ambientales, de seguridad y salud laboral de esta empresa.
El compromiso adquirido en la reunión ha sido la de solicitar una reunión con los gestores de la empresa, para conocer las razones de peso de esta situación.




