Este fin de semana una delegación del Comité Científico del EMI (European Mycological Institute), con sede en Soria, viajó a Québec, Canadá. Su desplazamiento canadiense se ha realizado concretamente al territorio Kamouraska Mycologique. Allí han verificado sobre el terreno el grado de cumplimiento de los indicadores para la adhesión a la red Fungi Friendly Forest. Finalmente, se les reconoció su adhesión con la calificación «Territorio Micológico Excelente».
La distinción fue presentada públicamente y la delegación del EMI hizo entrega de una placa de reconocimiento recogida por Pascale Malefant, directora de la canadiense Kamouraska Mycologique, en presencia de la ministra de Turismo de Québec, Amélie Dionne.
Instituto Micológico Europeo EMI
El Instituto Europeo de Micología (EMI) es una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) surgida en 2015 a raíz del proyecto Interreg IVB SUDOE MICOSYLVA. Su objetivo es ejecutar y gestionar, desde una perspectiva de desarrollo sostenible, proyectos y acciones de cooperación relacionados con la gestión y valorización de los recursos micológicos.
Están registrados en el Comité Europeo de las Regiones y actualmente el EMI está formado por miembros de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Occitania y Nueva Aquitania. También cuentan con socios benefactores de fuera de la UE de Canadá, China, Suiza, Australia y Japón. Para ser miembro/benefactor/socio del EMI, puede consultar el reglamento interno y rellenar el formulario de solicitud, enviándolo a info@eumi.eu.















