La empresa valenciana que este año será la encargada del espectáculo pirotécnico de la Bajada de Jesús.
Después de lograr en Pamplona, el premio del público y el San Fermín de Plata en el XXII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín hace menos de dos meses, y de participar en la Semana Grande de San Sebastián – Aste Nagusia Donostia, la pirotecnia Tamarit se alzó con el primer premio en el GlobalFest Calgary 2023 con el primer premio del Jurado y el premio especial del Público.
La pirotecnia Tamarit, que este año será la encarga del espectáculo pirotécnico preparado para las fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán (declaradas de interés turístico regional), representó a España en Calgary (Canadá), en el GlobalFest. Se trata de un festival multicultural y el principal evento de fuegos artificiales de Canadá, diseñado para promover la diversidad cultural, en Elliston Park entre el 17 y 26 de agosto.
Ya todo está preparado para que el próximo Domingo, Tamarit desembarque por primera vez en la Plaza Mayor de Almazán, con más de 4.000 artificios repartidos en 484 unidades de lanzamiento que alcanzarán un peso neto NEC de 96 kilos, concienzudamente colocados en la plaza mayor de la Villa.
Desde el Ayuntamiento de Almazán, están convencidos que la drástica bajada de temperaturas hará que la alerta de incendios baje de nivel, y que no exista problema en este aspecto para su autorización por parte de la Junta de Castilla y León. También esperan que la lluvia respete estos días y se pueda disfrutar un año más la espectacular procesión de la Bajada de Jesús.




