El equipo nacional de Hockey se ha impuesto 2-3 a Bélgica y pasa a las semifinales de los JJOO 2024 de París
La selección española de Hockey ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por lograr una medalla olímpica. El conjunto de Max Caldas, en el que participa el olvegueño Rafael Álvarez Revilla, ha vencido a la escuadra belga en un partido que se rompió a partir del gol de J. Basterra en el 5:36 del 3er tiempo tras una gran jugada. La respuesta de los belgas no tardó, y en la siguiente jugada empataban por parte de De Sloover.
Con el 1-1 se llegó al último cuarto. Los españoles aceleraron la máquina y lograron adelantarse en el 5:55 del 4º tiempo por medio de Marc Reyne. Los Red Sticks aumentaron la diferencia contra los actuales campeones olímpicos con un penalti córner que ejecutó Miralles, sin portero por parte de Bélgica, en el 3:54 del 4º tiempo. Pero no estaba todo el pescado vendido y los belgas lograron el 2-3 tras un penalti córner pitado en el 3:02, que transformó A. Hendrickx en el 2:58.
Segundos agónicos en el último minuto porque el colegiado tuvo que analizar una posible jugada favorable para los belgas. Con el tiempo totalmente agotado decretó penalti córner.
Corazón parado para todo un país y tras el lanzamiento que el portero español desvió logrando la clasificación final.