- Las principales víctimas son personas mayores de 65 años.
- Modus operandi: Llaman haciendo creer que regalan una inspección y limpieza de colchón y acaban llevándose todos tus ahorros.
Soria sufre desde hace un tiempo un timo que ya ha funcionado en otros puntos del país. La estafa consiste en una falsa inspección y limpieza de colchones. Este tipo tiene como principales víctimas a las personas mayores de 65 años.
El modus operandi de estos individuos es la siguiente: realizan una llamada de teléfono haciéndose pasar por personal de una empresa concreta de colchones y proponen a la posible víctima una inspección de limpieza gratuita de su colchón con el fin de poder acceder a sus casas para poder robar.
Algunas de las víctimas se han puesto en contacto con este medio de comunicación para facilitarnos esta información y el número de teléfono desde el que hicieron la llamada, el cual es 936 32 31 70. No obstante, sabiendo la forma en la que actúan, se recomienda no aceptar ninguna de las directrices que nos marcan y, por supuesto, hacerles llegar a la Policía Nacional esta estafa.
Varias compañías ya han denunciado estas acciones fraudulentas a la Policía Nacional.
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.