En Burkina Faso, solo el 64,6% de las escuelas primarias y el 46,4% de las escuelas secundarias tienen acceso a agua potable.
La Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al trabajo de UNICEF para mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene en escuelas rurales de Burkina Faso. El proyecto contempla 3 acciones para hacer una gestión integral del agua y saneamiento; 1) se impulsará la mejora y rehabilitación de fuentes de agua, y lavamanos; 2) se distribuirán kits de higiene para mantener las instalaciones; que incluyen productos de limpieza tales como cubos, jabones o escobas y 3) se impulsarán acciones para promocionar la higiene, tales como el lavado de manos, la gestión adecuada del agua o su almacenamiento.
En Burkina Faso, solo el 64,6% de las escuelas primarias y el 46,4% de las escuelas secundarias tienen acceso a agua potable. Es necesario que las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas, tales como instalaciones básicas de agua, saneamiento e higiene, especialmente, para aquellos niños a los que se les corta el abastecimiento de agua salubre porque viven en áreas remotas, o en lugares donde el agua no se trata o está contaminada.




