Estas personas fueron sorprendidas por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León en el momento de la presunta comisión de los hechos. El Ayuntamiento afectado lo denunció
Son trabajadores de una empresa segoviana que tiene adjudicada la extracción de madera de pino en este monte
La Guardia Civil de Soria, investiga penalmente a dos personas, de 44 y 23 años de edad, respectivamente. Lo hace como presuntos autores de un delito de hurto. Se les acusa de haber, supuestamente, intentado sustraer madera de pino procedente del aprovechamiento de un monte público. La madera que estaban cargando no había sido medida previamente.
Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de febrero de 2024 cuando los supuestos autores de los hechos fueron sorprendidos. Fueron agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Les sorprendieron en un monte de utilidad pública perteneciente al término municipal de Quintana Redonda. Se encontraban cargando en un camión madera de pino que no había sido previamente medida.
Al tener conocimiento Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), al sentirse perjudicado por no percibir el importe de la madera extraída sin medir.
De las investigaciones se hicieron cargo agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Guardia Civil de Soria. En colaboración con los agentes medioambientales pudieron identificar a las personas que cometieron los hechos. Dichas personas son trabajadores de una empresa con domicilio social en Segovia, que tiene adjudicada la extracción de madera de pino en el citado monte de utilidad pública.
Como consecuencia de esta actuación se han instruido las correspondientes diligencias penales que han sido remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.