- Se practicaron cuatro registros en inmuebles de La Rioja y se recuperaron efectos posteriormente identificados como procedentes de robos en Soria
- Entre los efectos recuperados se encontraron varias armas de aire comprimido y dos escopetas del calibre 12
El pasado lunes 25 de noviembre de 2024, la Guardia Civil de Soria detuvo a dos personas en la provincia de La Rioja, como presuntos autores de siete robos en viviendas de la Comarca de Tierras Altas de Soria.
La investigación se inició el pasado mes de marzo de 2.024, al tenerse conocimiento de la sucesión de diversos hechos constitutivos de robo, en la localidad de Santa Cecilia –término municipal de Villar del Río (Soria).
La investigación policial, bajo coordinación y dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Soria (Soria), condujo a la identificación de dos personas, quienes aprovechando la despoblación de esta comarca rural y mediante el empleo de fuerza, accederían a segundas residencias, sustrayendo distintos tipos de enseres.
Entre las conductas observadas, se constataría como estas personas publicaban en plataformas de venta online, anuncios relativos a efectos sustraídos.
En la mañana del 25 de noviembre de 2024, se realizaron cuatro registros en inmuebles de las localidades de Villar de Arnedo y Arnedo ambas en la provincia de La Rioja, interviniéndose distintos efectos que había sido sustraídos entre ellos varias armas de aire comprimido y dos escopetas del calibre 12. Algunos de los objetos fueron identificados por los propietarios, continuándose con la investigación de la procedencia de los que quedan por identificar y el estudio de las armas intervenidas por parte de los especialistas de balística por si las mismas hubieran sido usadas en algún otro hecho delictivos. A resultas de los registros y resto de la investigación se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos investigados.
La investigación ha sido iniciada y desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria. En la práctica de los registros, se contó con el apoyo de diversas unidades territoriales de la Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja.