Esta mañana se ha celebrado la festividad del Pilar. Es por ello que la Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha realizado la entrega de distinciones. Entre ellas, la Guardia Civil distingue a Caja Rural de Soria reconociendo su compromiso con el bienestar de la comunidad. También por ser un facilitador clave en el desarrollo de proyectos económicos, sociales y culturales en la provincia de Soria.
El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Soria, Sergio Peñarroya Grande, entregó la placa de reconocimiento al presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo. Con ello se distingue a Caja Rural de Soria por su labor en el medio rural. Esta entrega se ha realizado en el marco de la celebración del Pilar. Como cada año, la Guardia Civil celebra y honra a su patrona el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. En esta festividad aprovecha para condecorar con diferentes distinciones a agentes del cuerpo, pero también a entidades y personas que han realizado una labor relevante.
Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria, agradeció profundamente la distinción y subrayó la importancia de la Guardia Civil en el mantenimiento de la seguridad y el bienestar de los pueblos de la provincia: «La Guardia Civil, es un pilar fundamental en nuestros municipios. Ambos trabajamos día a día por mantener vivos los pueblos: la Guardia Civil asegurando la seguridad y nosotros garantizando el acceso a servicios financieros, independientemente de que nuestra entidad está también presente en medios urbanos».
Este reconocimiento refuerza la vinculación histórica entre Caja Rural de Soria y la Comandancia de la Guardia Civil, ambas instituciones fundamentales para garantizar el desarrollo y la seguridad en el ámbito rural, especialmente en un momento en el que el reto demográfico al que se enfrenta nuestra provincia exige una presencia y colaboración cada vez más sólida.