La Guardia Civil de Soria procedió durante el día 23 a la detención de tres personas vecinas de Bilbao (Vizcaya) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido durante la madrugada en una empresa sita en el polígono industrial de Ólvega, donde tras forzar la puerta del vallado perimetral accedieron a una de las nave sustrayendo ocho bidones de ferro-vanadio valorados en 62.000 €.
Sobre las 2,20 horas se recibió en el COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria a través del teléfono de emergencias 062 una comunicación sobre la activación de una alarma en el polígono industrial de Ólvega, procediendo una patrulla a verificarla localizándose a la llegada de los agentes una furgoneta circulando a la que le fue dado el alto, haciendo la misma caso omiso emprendiendo la huida a gran velocidad por la CL-101 con dirección a Almazán.
En su precipitada huida la furgoneta sufrió un accidente a la altura de Borjabad, consistente en una salida de vía debido a la velocidad inadecuada de la misma. El dispositivo puesto en marcha permitió la localización poco después de la misma con los objetos robados y procediendo en ese momento a la detención de uno de los autores que se había quedado en el lugar debido a las lesiones sufridas por el accidente, huyendo a pie otros dos.
Sobre las 12,00 horas, también en término de Borjabada y gracias a la colaboración ciudadana fueron detenidas las otras dos personas, logrando con ello culminar el servicio con la detención de los tres autores.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.