La Guardia Civil de Soria intervino la semana pasada en un mercadillo ambulante de la localidad de San Leonardo de Yagüe 250 prendas de vestir y calzado deportivo con logos de primeras marcas nacionales e internacionales por tratarse de efectos presuntamente falsificados.
El valor de venta del material intervenido asciende a 9000 € y el valor en mercado de las prendas originales sería de unos 36000 € aproximadamente. La persona que regentaba en puesto ambulante, que resultó ser un varón de 53 años de edad y vecino de Burgos fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial.
Dentro de los servicios propios que lleva a cabo la Guardia Civil se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, por lo que de manera habitual se establecen controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos y tiendas, intensificándose con motivo de la diversas fiestas patronales y ferias que se celebran en estas fechas en la provincia de Soria.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.