Lo hechos fueron descubiertos el pasado día 26 de octubre de 2024, cuando a la altura del km. 62,200 de la carretera CL101 (Ágreda – Límite C.A.), término y partido judicial de Almazán, cuando efectivos de la Guardia Civil de Soria detectaban la circulación de un vehículo con un remolque, en el que presuntamente se había realizado una reforma de importancia y manipulado la placa de datos técnicos, la cual no coincidía con el número de bastidor troquelado debajo de la misma.
Además, se pudo observar la posible manipulación en la Tarjeta de Inspección Técnica del mismo de los datos relativos a la masa máxima autorizada y longitud.
Por lo anteriormente expuesto, se procedió a la investigación del conductor, vecino de Navarra, por el delito de Falsedad Documental -que puede llevar aparejada la pena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses -.
Por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de Soria se instruyeron diligencias para al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).