El día 21 de noviembre se podrán realizar trámites de Intervención de Armas en la Plaza Mayor de la localidad
En la anterior ocasión que tuvo lugar el pasado día 31 de octubre se atendieron cuatro citas
Es preciso solicitar cita previa electrónica en www.guardiacivil.es “Cita previa Intervención de Armas”
La Guardia Civil de Soria, a través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC), prestará servicio de Intervención de Armas en la Plaza Mayor de Ágreda, junto al ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00 horas el día 21 de noviembre próximo.
Es la segunda vez que la OMAC traslada el servicio de Intervención de Armas a la localidad. Dada la buena acogida que tuvo el pasado día 31 de octubre en el que se atendieron cuatro citas, se espera que el número se supere en esta ocasión y que más ciudadanos puedan beneficiarse de esta iniciativa.
La OMAC se instalará en la Plaza Mayor de Ágreda, junto al ayuntamiento, y se recuerda que las personas que deseen realizar alguno de los trámites administrativos propios de este servicio (solicitud de licencias o permisos de armas, renovación de los mismos, revista de armas, etc.) deberán solicitar cita previa en la siguiente dirección electrónica http:/run.gob.es/citagc o bien en la página www.guardiacivil.es y posteriormente el personal de la Intervención de Armas se pondrá en contacto con el solicitante a fin de asesorarle sobre la documentación que requerirá para realizar el trámite.
La Comunidad Autónoma de CyL es una de las regiones de España más afectadas por el envejecimiento y la despoblación, más si cabe en la provincia de Soria. En su territorio se encuentran numerosas pequeñas localidades y pedanías dispersas y cada vez menos pobladas. La Guardia Civil es el Cuerpo policial responsable del mantenimiento de la seguridad ciudadana en el 99,4% de dicho territorio.
En este contexto, es preciso tratar de adaptar al máximo ambos condicionantes, con objeto de mejorar la calidad del servicio y la optimización de los recursos disponibles. Todo ello, además, teniendo en cuenta las dificultades de desplazamiento que presentan algunas personas por su avanzada edad, que aconsejan la adopción de nuevas herramientas que permitan un mayor acercamiento de la Guardia Civil a la población que más lo necesite.
Con la creación del Oficina Móvil de Atención al Ciudadano se pretende dar respuesta a este problema en su conjunto, mediante el desplazamiento de un vehículo dotado con la tecnología adecuada para facilitar la realización de los trámites oportunos en el lugar en el que se necesite.
Dentro de los cometidos asignados a la OMAC se encuentra la de Intervención de Armas. Ya que la mayoría de las gestiones realizadas con la Intervención de Armas por el ciudadano requiere de un reconocimiento médico y/o el pago de unas tasas, se ha buscado la población que, sin poseer una Intervención de Armas en la misma, cuenta con entidades bancarias por una parte y por otra con una entidad que expide certificados médicos (en este caso Cruz Roja todos los miércoles en horario de tarde). Por este motivo se ha elegido la localidad de Ágreda como prueba piloto.
Este nuevo servicio se ha publicitado a través y en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Ágreda.