La Hermandad de Donantes de Sangre ha convocado su novena Marcha por la Vida que se celebrará el domingo 10 de septiembre desde las 11.00 horas y que este año volverá a discurrir por la capital con un trayecto paralelo a la muralla recuperada. La inscripción tiene un precio de cinco euro y los participantes podrán completar el recorrido que comenzará en Mariano Granados y acabará en el Castillo donde recibirá un pequeño aperitivo y una camiseta conmemorativa. La ruta, en torno a los 4 kilómetros, no es competitiva y se busca que sea accesible para la mayor parte de las personas. El concejal Javier Muñoz, acompañado por el presidente de la Hermandad, José Luis Molina, han presentado la actividad, puesto en valor la implicación de la sociedad civil y recordado la importancia de la donación con cifras como que “una operación de trasplante puede suponer el uso de 60 bolsas de sangre, que son 60 donaciones”.
José Luis Molina, presidente de la Hermandad, quiere que la marcha sirva para divulgar el trabajo de la asociación, agradecer las donaciones y ese compromiso de la sociedad con su labor. En los años previos han participado cerca de 150 personas.
Los interesados en inscribirse en la marcha pueden hacerlo en la sede de la Hermandad en el Hospital Santa Bárbara de 08.30 horas a 14.30 o una hora antes del inicio de la ruta en Mariano Granados el mismo domingo.
El presidente de la Hermandad ha indicado además de la vertiente de solidaridad, compromiso y reivindicación, también la marcha permitirá disfrutar del patrimonio de la ciudad, tanto natural como histórico con la recuperación de la ciudad amurallada. También ha querido insistir en el respaldo que ha encontrado la entidad tanto con el apoyo municipal como con todos los patrocinadores privados que también se han sumado a la iniciativa.




