La Consejería de Educación abre hoy la convocatoria para optar a una de las 80 ayudas destinadas a que las universidades públicas contraten personal técnico de apoyo a la investigación.
En esta ocasión se ha apostado, además, por la incorporación de personal en los campus exteriores de la Comunidad.
Esta subvención, destinada a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrá estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus.
La Consejería de Educación convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación en las universidades públicas de la Comunidad.
Podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes empadronados en Castilla y León, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil –cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción en el Fichero- y estar en posesión de uno de los títulos de técnico o técnico superior de formación profesional o de los títulos universitarios exigidos para el desempeño de cada una de las plazas ofertadas.
Serán las universidades públicas las que contraten a los 80 técnicos de apoyo a la investigación con ayudas que podrán ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus. De esas 80 ayudas, 30 serán para titulados en Formación Profesional de grado medio o superior y las otras 50 para jóvenes con títulos universitarios.
Como novedad, este año se prestará especial atención a que el personal de apoyo se incorpore a proyectos de investigación en alguno de los campus exteriores de las cuatro universidades: Béjar, Zamora, Ávila, Soria, Palencia, Segovia y Grullero (León) además de la tradicional oferta de plazas en los laboratorios y servicios centrales de investigación.
La duración de las ayudas será como máximo de dos años desde que se resuelva la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y los interesados tienen 20 días hábiles para presentar la solicitud.
Con iniciativas como esta, la Junta de Castilla y León busca consolidar la actividad investigadora, retener talento y proporcionar los jóvenes de la Comunidad un futuro y un proyecto de vida.