También se han rubricado convenios con los clubes de tenis de mesa y hockey.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en su última sesión diversas actuaciones dirigidas a fortalecer el tejido cultural y deportivo del municipio.
En el ámbito cultural, se ha acordado aprobar las Ayudas Económicas a Asociaciones Culturales, por un importe total de 22.000 euros. Asimismo, se ha adjudicado el Lote 1 del contrato de servicios para la “Contratación de diversas Actividades Navideñas 2025”, relativo a la Recreación de la Casa de Papá Noel, en los términos establecidos en la oferta presentada y de acuerdo con los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas. El adjudicatario es Iván Manrique en el precio de 11.458 €/año más el 21%.
En materia deportiva, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento y el Club de Tenis de Mesa Soriano, así como con el Club Laguna Negra de Hockey. Estas ayudas económicas ascienden a 4.000 y 11.000 euros, respectivamente, con el fin de apoyar el mantenimiento de la actividad deportiva federada y de promoción de base.
Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del Lote 2 y del Lote 3 del contrato de arrendamiento de los Pastos de Valonsadero para el periodo 2026-2029, en los términos recogidos en el expediente en las cuantías de 38.400 euros y 148.042 euros respectivamente, ambos más IVA al año.
Dentro del apartado urbanístico, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del Proyecto de Normalización para la actuación aislada en la calle San Martín de Finojosa, 15. También se han concedido prórrogas de licencia de obra tanto para la finalización de una vivienda unifamiliar en la calle Fiel de la Tierra, 10, y para la construcción de una nave industrial en el Área Valcorba.
Finalmente, se han aprobado nuevas ayudas en el marco del Área Preferente de Eco-inversión destinadas a actuaciones de rehabilitación de edificios en el entorno urbano, con el objetivo de fomentar la eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad y la revitalización del parque residencial existente. Las ayudas se aprueban para edificio en calle Aduana Vieja por 2.029 euros y calle Caballeros por 2.160. También se ha concedido licencia de segregación de vivienda en la calle Mosquera de Barnuevo, 4.




