El proceso que afecta a 2.080 hectáreas será financiado por los beneficiarios de la concentración parcelaria. Los 152 propietarios afectados verán incrementada la superficie de sus fincas, que pasarán de 1,32 a 3,52 hectáreas de media.
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en el Consejo de Gobierno, declarar “de utilidad pública y urgente ejecución” la concentración parcelaria de iniciativa privada de Zayas de Torre II, en la provincia de Soria.
Las actuaciones previstas en esta zona donde predominan tierras de cultivo de secano (cebada, girasol, trigo y alfalfa), así como censo de porcino -principalmente- y ovino, comprenden mejoras en la red de caminos, con el acondicionamiento de 14,84 km.
El proceso de concentración parcelaria será financiado por los beneficiarios de la misma, procurando reducir al máximo las inversiones en las infraestructuras, aprovechando las ya existentes en la zona.
Estas actuaciones se llevarán a cabo sobre una superficie de 2.080 hectáreas, en la que los 152 propietarios verán incrementada la superficie de las fincas de 1,32 a 3,52 hectáreas.