La Junta de Castilla y León renueva hasta 2029 el programa informático encargado de gestionar todas las incidencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los empleados público con una inversión que alcanza los 1.234.200 euros. Esta plataforma tecnológica es sobre la que se sustenta el Centro de Atención de Usuarios (CAU) que tiene registrados a todos los usuarios potenciales de la Administración de la Comunidad a excepción de la Gerencia Regional de Salud.
Dada la criticidad de esta plataforma como elemento principal de la prestación de servicios TIC para las aplicaciones y sistemas de la Administración de la Comunidad, es necesario contratar los derechos de uso y actualización de licencias, de forma que se garantice la continuidad y seguridad del servicio.
El contrato tiene como objetivo proporcionar acceso y uso del software a través de internet, junto con la actualización y soporte básico de los productos con los que está implementado el sistema de gestión de ‘tickets’ TIC en el CAU. El CAU genera cada año 250.000 solicitudes de servicio (peticiones e incidencias) para para las más de 1.500 aplicaciones atendidas por sus distintos canales: telefónico, web y aplicaciones de terceros.
La actuación se enmarca en la Agenda Digital para Castilla y León, en el contexto de la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2021-2027.