Con el apoyo a esta iniciativa, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo pretende contribuir a acelerar los procesos de digitalización avanzada y el desarrollo tecnológico de las pymes industriales de Castilla y León, contribuyendo así a su fortalecimiento y a la mejora de su competitividad.
El proyecto ‘POLEA Lab’, al que se destina la subvención aprobada, pretende impulsar el desarrollo y aplicación de las tecnologías conocidas como Industria 5.0 que abarcan soluciones digitales avanzadas, así como el ámbito de la robótica colaborativa y el uso de exoesqueletos industriales para entornos de manufactura.
La aportación económica de la Junta de Castilla y León permitirá llevar a cabo la dotación del laboratorio 5G industria y del laboratorio de robótica colaborativa y exoesqueletos industriales, además de la dotación de equipamiento de la oficina técnica de este espacio de colaboración y apoyo a la investigación y al desarrollo de tecnologías industriales punteras.
La Asociación Digital Innovation Hub Industry 4.0 (DIHBU) es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida por la UE como Digital Innovation Hub (DIH), y que está plenamente operativa desde 2019. Presta, entre otros, servicios de testeo y experimentación, diseño de pruebas y prototipos, así como su validación en entornos reales. El Hub, con sede en Burgos, está integrado actualmente por 28 socios, con un alto componente industrial, incluidas universidades, empresas, centros tecnológicos y asociaciones.