La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión destinada a los Ayuntamientos de León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Soria y Valladolid para la rehabilitación de edificios y vivienda. El importe total es de 16.967.160 euros con cargo a fondos europeos en el marco del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La actuación, teniendo en cuenta las aportaciones de los Ayuntamientos y de los vecinos, supone una inversión total de 29.296.028 euros para 784 viviendas.
Más concretamente, se financian las obras de rehabilitación en edificios de uso residencial y viviendas -incluidas las viviendas unifamiliares-, así como obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP). Lo que se pretende con estas actuaciones es:
- Reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30 %
- Regeneración urbana
- La prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo ‘ventanilla única’ que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas
Soria
En el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada ‘San Pedro-Entorno del Carmen’ las actuaciones programadas, con una subvención de 3.515.320 euros, van dirigidas a financiar la rehabilitación de un total de 140 viviendas.