El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria, donde ha reconocido la labor de esta institución al servicio del tejido comercial e industrial de esta provincia, y de la sociedad soriana.
Fernández Mañueco ha señalado que, gracias al esfuerzo de los trabajadores y empresarios y al compromiso del Gobierno autonómico, se está consolidando el desarrollo económico y el proceso de modernización de Soria, como refleja el liderazgo de esta provincia en el crecimiento de exportaciones a nivel nacional en lo que llevamos de año.
Asimismo, cabe destacar que Soria cuenta, en la actualidad, con la tercera tasa de paro más baja de todo el país, también, con cifras récord de afiliados a la Seguridad Social, y hay más personas trabajando que nunca.
Precisamente, para seguir avanzando en este proceso de desarrollo, transformación y modernización, la Junta de Castilla y León está impulsando importantes proyectos empresariales, para los que ya ha movilizado más de 103 millones de euros a través del Plan ‘Soria Conectada y Saludable’. Además, ya están reservadas el 80 % de las parcelas del PEMA, cuya urbanización está a punto de concluir.
En ese desarrollo es fundamental, según Fernández Mañueco, apostar por la innovación, la competitividad y los productos de calidad. En esa línea, ha puesto al torrezno de Soria, reconocido como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por la Unión Europea, como ejemplo de la importante labor que realizan los empresarios y trabajadores en el desarrollo del tejido productivo.
Finalmente, ha querido sumarse al reconocimiento de Vidal Gil Rincón, uno de los emprendedores sorianos más sólidos y emblemáticos, partícipe activo y gran referente de la Cámara de Comercio de Soria.