Uno de ellos, de 44 años, había sido denunciado ya en seis ocasiones y detenido una vez por los mismos motivos
- Los otros dos, de 29 y 18 años, habían sido denunciados en otras dos ocasiones
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado sábado a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave. Presuntamente, incumplieron de forma continuada lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
El primero de ellos, de 29 años, fue localizado por los agentes en la madrugada del pasado sábado en la zona de la calle Merineros. Incumplía los casos y las franjas horarias en los que, según la legislación que rige la actual situación de estado de alarma, se puede circular por la vía pública. Se comprobó que había sido sancionado en otras dos ocasiones por incumplir estas medidas. En ambas, se le hicieron las oportunas advertencias de que si persistía en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave. Se le detuvo y fue trasladado a las dependencias policiales.
El segundo de ellos, de 18 años, se encontraba, en la mañana del sábado, en compañía de otros dos jóvenes en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al observar que funcionarios de policía se acercaban a ellos, abandonaron el lugar por separado. Los agentes pudieron interceptarlos y, tras identificarlos, a dos de ellos se les propuso para sanción por no cumplir los casos y las franjas horarias en los que se puede circular por la calle. Al tercero se le detuvo por un presunto delito de desobediencia grave ya que, anteriormente, había sido sancionado en otras dos ocasiones. Fue conducido a comisaría.
El tercero, de 44 años de edad, fue localizado en la tarde del pasado sábado, también en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al ser identificado por incumplir los casos y horarios señalados para poder circular por la vía pública, se comprobó que había sido sancionado en seis ocasiones por no cumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma. Además, ya había sido detenido en una ocasión por contravenir de forma continuada dichas medidas.
Los tres detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad.
Con estas tres son quince las detenciones practicadas por la Policía Nacional en Soria desde que comenzó el estado de alarma por saltarse reiteradamente el confinamiento.