Son tres jóvenes de 23, 18 y 21 años a los que se les acusa de desobediencia grave.
- Dos de ellos estaban conversando en plena vía pública y el tercero, circulaba en bicicleta y se paró en varias ocasiones a abrazarse con algún conocido
Soria, 14 de abril de 2020.- La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer en la ciudad de Soria a tres jóvenes como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave debido a que los agentes consideraron que habían incumplido de forma reiterada lo dispuesto en el Real Decreto que establece el estado de alarma sobre la limitación de personas y vehículos.
Los dos primeros jóvenes, de 23 y 18 años respectivamente, se encontraban hablando de forma distendida y apoyados en la fachada de un edificio de la Avenida Valladolid. Cuando fueron requeridos por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria para que explicaran el motivo de su permanencia en la vía pública, no ofrecieron una respuesta coherente. Estas personas habían sido sancionadas hace escasos días, en dos ocasiones cada uno, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales.
El tercer joven, de 21 años, fue visto por la Policía cuando circulaba en una bicicleta sin respetar la señalización que regula la circulación en vía pública. Además, los agentes contemplaron como paró la marcha en dos ocasiones para abrazarse a algún conocido. Cuando fue alcanzado, a la altura del Paseo del Espolón, se pudo comprobar, que al igual que los dos anteriores, había sido sancionado recientemente en otras dos ocasiones por incumplimiento de lo establecido sobre limitación de circulación de personas y vehículos, en la situación de Estado de Alarma en que nos encontramos, lo que motivó también su detención y traslado a la Comisaría.
Los tres pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos.
Con estas tres detenciones, son ya cinco las que ha practicado la Policía Nacional en la ciudad de Soria por similares motivos desde que entró en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.