Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana del pasado jueves a un vecino de la capital, de 60 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, por incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.
La Policía, en su labor de control del cumplimiento de las normas de confinamiento que se estipulan en este Real Decreto, observaron a esta persona cuando caminaba por la zona del Palacio de los Condes de Gómara.
Tras ser identificado, se comprobó que su domicilio estaba fijado en la zona de esta ciudad conocida como «La Barriada», lejos de donde se encontraba, y que ya había sido denunciado en dos ocasiones por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma. En ambas ocasiones se le hicieron las oportunas advertencias de que de persistir en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave. Por todo ello, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde, tras la práctica de las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad