Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria, detuvieron el pasado jueves a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona de los vestuarios de los empleados del Hospital Virgen del Mirón de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del citado 11 de junio. Un trabajador de dicho centro hospitalario entró en la zona de los vestuarios para empleados y se encontró con un gran número de taquillas abiertas y a un varón, que no formaba parte del personal del centro, con unas tijeras en sus manos y varios objetos. Al ser sorprendido, los guardó en el interior de su chaqueta.
El trabajador del hospital solicitó a sus compañeros que avisaran a los servicios de seguridad. En ese momento, el presunto autor de los hechos intentó huir por la ventana del vestuario, que está en la planta baja del edificio. El empleado intentó retenerlo y fue golpeado por la otra persona por lo que finalmente consiguió huir por la ventana.
Esa misma tarde, las distintas gestiones de investigación realizadas por la Policía condujeron a la identificación del supuesto autor de los hechos y a su posterior detención.
Además del delito descrito, la Policía está investigando al detenido como posible autor del forzamiento de 28 taquillas de los vestuarios, tanto masculino como femenino, del personal laboral del Hospital .
Tras la finalización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad
Se da la circunstancia que la persona detenida, lo fue también el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad.