Investigadores de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria identificaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como los presuntos autores del delito de hurto de 24.000 Euros ocurrido en una sucursal de la entidad bancaria Caja Rural en esta ciudad.
Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 9 de diciembre, cuando un grupo de personas perfectamente coordinados, distrajeron a los dos empleados de la entidad con distintas excusas, para lograr acceder y sustraer 24000 Euros de un ingreso que se acababa de realizar.
A juicio de la Policía los presuntos autores, formarían parte de un grupo criminal, muy organizado e itinerante, especializado en realizar delitos contra el patrimonio, especialmente en la modalidad delictiva conocida como “hurto al descuido”, que consiste en entretener con cualquier excusa a la víctima o víctimas, y aprovechar que están despistadas, para realizar la sustracción.
Estos grupos se caracterizan por su gran orden, con un reparto claro de funciones entre los distintos integrantes a la hora de realizar su operatividad delictiva. Unos harán funciones de vigilancia y alerta ante la posible presencia policial; otros realizarán maniobras de distracción a las víctimas o testigos y otros ejecutarán las sustracciones.
Gracias a la coordinación y al intercambio continuo de información entre plantillas policiales, los investigadores lograron identificar a todos los miembros de este grupo como presuntos autores del delito; dando cuenta de toda la actuación policial a las autoridades judiciales.
Destacar que las personas identificadas les constan numerosos antecedentes policiales y han actuado por gran parte del territorio nacional.
La policía continúa con las gestiones que conduzcan a la localización y detención de estos individuos.