El viernes por la noche se volvió a vivir una experiencia única en pleno corazón de Valencia, concretamente en la terraza del quinto piso del C. Aragonés en la céntrica calle Juan de Austria gracias a la colaboración con la Casa de Soria.
Los 70 afortunados que consiguieron silla disfrutaron de una cena de hermandad bajo la luna de Valencia en la que se disfrutaron 40 chuletones de Serrana Soriana acompañados de varios entrecottes. Previamente se sirvieron chorizos de Soria, una selección de quesos, ensaladas y de un Jamón de Teruel cortado a cuchillo in situ. La velada terminó con la degustación de 50 litros de agua de Valencia.
La cena cumplió con el objetivo principal de recaudar fondos para la restauración del San Saturio de la Iglesia de San Prudencio Obispo de Valencia.
Otro objetivo cumplido fue el de “contentar” a todos los valencianos que no pueden viajar a Soria en Noviembre a las Jornadas originales del hotel la Barrosa. El primer autobús se completo en un par de días y no hay disponibilidad de plazas para un segundo y tercer autobús.
Por último y no menos importante se vuelve a poner en valor la carne soriana en la capital de moda del mediterráneo.
Además de sorianos y aragoneses disfrutaron de la velada el Director General de Transparencia y Participación del Gobierno Valenciano, Casas Regionales como Asturias, Melilla y Daimiel y por supuesto Fallas amigas como San Miguel y Convento-Jerusalen.
En primavera volverá la cuarta edición para iniciar las cenas de verano cuando se vuelva disfrutar de temperaturas tropicales en la noche valenciana.