La ‘Ruta por la Igualdad’ del Partido Popular ha aterrizado este miércoles 28 de febrero en la plaza de Mariano Granados de la capital soriana.
Esta iniciativa emprendida por el PP, recorrerá 15.000 kilómetros de toda la geografía nacional para reclamar la igualdad de todos los españoles y denunciar la «amenaza» que representa Pedro Sánchez. Así como subrayar que «los españoles no están dispuestos a dejarse discriminar, humillar o callarse ante el sometimiento del Gobierno a sus socios independentistas».
En Soria han participado Belén Izquierdo (Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria), Benito Serrano (Presidente Provincial del PP Soria), Rocío Lucas (Representante Dirección Regional PP de Castilla y León) y Paloma Martín (Vicesecretaria Nacional del PP de Desarrollo Sostenible) que han contado con el respaldo de otros miembros del partido y ciudadanos sorianos.
“Nos encontramos en Soria, provincia ninguneada por siete votos”, explicaba Izquierdo, quien también ha reivindicado la necesidad de implementar las ‘Ayudas de Funcionamiento’ autorizadas por la Unión Europea para “converger con el resto de España en igualdad y con futuro”.
Por su parte, Rocío Lucas ha indicado que todos los hechos del Gobierno de Sánchez “tienen consecuencias y para Soria no hay fondos, y así se siguen eternizando proyectos y promesas incumplidas de infraestructuras que son vitales para nuestro futuro”. Para Lucas “la lista es interminable” y ha enumerado algunos proyectos como la Autovía del Duero, la A-15 de Madrid-Tudela, la lanzadera Soria-Calatayud o la reapertura de la línea férrea Soria-Castejón, entre otros.
El presidente provincial del PP en Soria, Benito Serrano, ha destacado que “los sorianos no queremos que nos traten a nivel nacional como ciudadanos de segunda o de tercera, ni ser discriminados frente a unos pocos privilegiados que se aprovechan de la debilidad del Gobierno de Sánchez y de su ansia de seguir en el poder en contra del resto del país”.
“Cuando se reforma el Código Penal para sacar el delito de sedición no es igualdad sino privilegio para unos pocos, cuando se reducen las penas por malversación no es igualdad sino privilegio para los corruptos, cuando se indulta a personas se está privilegiando a condenados y cuando se trabaja para sacar adelante una amnistía se está privilegiando a aquellos que quieren romper España”, ha señalado Martín recordando el objetivo de la ‘Ruta por la Igualdad’ del Partido Popular.