Del pintor vallisoletano Miguel Ángel Soria, esta exposición de la Junta permanecerá abierta durante un mes, siendo la entrada gratuita. Entre las obras figura la pintura dedicada al torero soriano José Luis Palomar.
La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria acoge, hasta el próximo 21 de febrero, la exposición ‘Arte y nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León’, del pintor Miguel Ángel Soria.
Esta muestra forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. La entrada es
gratuita.
La exposición recoge una selección de obras, donde el dibujante vallisoletano Miguel
Ángel Soria acerca al visitante al mundo del toro. El artista plasma diversos momentos de la vida del toro, e incluye una serie de retratos de toreros destacados de todas las provincias de la Comunidad.
Según el autor: “Después de mi larga experiencia cerca del toreo y del toro, es buena ocasión para destacar, por un lado ‘Arte’, aquellos toreros que han hecho y siguen haciendo historia, representados con un retrato y un momento de su faena en la lidia, y también ‘Nobleza’, el mundo del toro, su hábitat, la ganadería, momentos y cuidados en labores del campo”.
Miguel Ángel Soria es un pintor ilustrador muy vinculado al mundo de la tauromaquia; su padre fue empresario de numerosas plazas de toros de la península y su hermano consiguió un cierto renombre como novillero anunciándose en los carteles como Goyito Soria.
Hasta el día de hoy cuenta con 58 exposiciones individuales de las que ocho son de
temas taurinos, como ‘El color de la fiesta’, ‘Toros y toreros’ o ‘Los toros y el cine’, 95 exposiciones colectivas y 48 premios en distintos certámenes de pintura.