La organización crea carreras de la Subida al Palillo para Alevines, Infantiles y Cadetes
La VI Carrera de la Subida al Palillo se celebrará en Golmayo el domingo 21 de abril. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Golmayo con la presencia del concejal de Deportes Antonio Alfageme, y los técnicos Juan Carlos Aguilar y Fernando Mínguez. «Cómo el resto de carreras después de pandemia ha bajado la inscripción» dice Aguilar. Es por ello que han decidido incluir las carreras Alevín (2013/14) de 1 km, y las de Infantil y Cadete, con el objeto de complementar la carrera de 12k, juvenil, senior, y veteranos A y B. «Este año también habrá trofeos para veteranos» dice Aguilar, con el objetivo de hacerlo más llamativo.
Fernando Mínguez ha destacado que todas las categorías tendrán premios. Además, habrá una clasificación general absoluta con premios. Para los mayores hay en juego un dorsal para el Desafío Urbión, y segundo y tercero tendrán cheques de 25€ para gastar en Decathlon. Para los niños el precio es de 3€ de inscripción y tendrán obsequios como una braga y una camiseta.
Alfageme por su parte ha indicado que la salida de los 12 km será a las 11:30. Los alevines a las 11:45, e infantiles y cadetes a las 12:00. Tendrá una duración de dos horas de máximo de recorrido total. A las 13:30 horas se hará la entrega de premios. «También habrá vino español para los participantes» explica.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de abril en la web.
Juan Carlos Aguilar explica que a día de hoy las las inscripciones «van flojas. Hay unas 55 personas inscritas. Entendemos que la gente se suele apuntar tres días antes». Pero para todo aquel que se lo esté pensando indican que se trata de una prueba sencilla. «Es una carrera fácil para iniciarse en este deporte» destacan, añadiendo que es un recorrido suave «hasta el km 6/7, pasada la carretera de la cantera».
Para la carrera hay unos 20 voluntarios que se encargarán de ayudar a los deportistas a seguir por el recorrido que han premarcado entre dos miembros de la organización durante los días previos.