Esta mañana se ha presentado una nueva edición del programa educativo de «La Tribu».
Es un proyecto municipal, en el que se pretende reflexionar e informar a las familias, pero también a personas educadoras de los ámbitos formal e informal, según ha explicado la concejala soriana Gloria Gonzalo.
En este programa se contará con servicio de atención a la infancia para las familias que lo demanden.
Inés Gómez, coordinadora de La Tribu, explicaba que se persigue la idea de educar de manera transversal.
Las charlas se harán los martes, tratando habilidades sociales desde la familia, y como potenciarlas en infancia y adolescencia; la prevención de violencia de género; la educación afectivo sexual o el consumo responsable entre otras. Las charlas se imparten en el centro cívico Bécquer y no es necesario inscribirse antes. Si en el resto de las actividades.
Los jueves se harán talleres que se espera que sean dinámicos. En abril se comienza con un taller de prevención del acoso escolar, pero también se tratarán temas como educar en familia, crecer en familia, gestión emocional, y la prevención de la salud mental.
Los sábados se llevarán a cabo las actividades familiares con padres y niños, al principio separados y luego de manera conjunta. Risioterapia, educación afectivo sexual o creando en familia son parte de los temas que se tratarán.
Hasta tres personas impartirán estos talleres entre ellas, la propia Inés Gómez. Tendrá una duración de unos 12 meses.