En la tarde de hoy miércoles, 11 de marzo de 2020, se ha reunido en el Palacio de Santa Cruz el Comité de Asesoramiento al Rector de la Universidad de Valladolid en relación al escenario planteado por el coronavirus.
En consonancia con lo decidido en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León, celebrado esta mañana, en el que se han acordado medidas extraordinarias en relación al COVID-19, la UVa mantiene la actividad académica ordinaria. No obstante, se suspenden las actividades relacionadas con la Universidad Permanente Millán Santos y con la Universidad de la Experiencia.
Adicionalmente, se suspenden excursiones, salidas de centro y los viajes de todo tipo, así como los festivales, galas, congresos, proyecciones, foros, ferias y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos. Los grandes eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada, sin perjuicio de que pudieran a su vez ser suspendidos.
Además, la Junta de Castilla y León ha acordado lo siguiente: “Se suspenden asimismo las prácticas docentes en centros sanitarios y sociosanitarios de estudiantes de los grados universitarios, a excepción de los del último año de estudios de Medicina y Enfermería que manifiesten su consentimiento expreso por escrito». Para minimizar la incidencia de esta medida en la formación académica de los estudiantes, las facultades correspondientes tomarán las medidas adecuadas en coordinación con el Rectorado.
Desde la Universidad de Valladolid se reitera la conveniencia de observar las recomendaciones generales del Ministerio de Sanidad en relación a esta pandemia, y ante cualquier duda contactar con el teléfono habilitado por la Junta de Castilla y León 900 222 000.
La información se mantiene actualizada en la página web de la UVa, donde se pueden encontrar también distintas medidas de prevención.