Los datos aportados este lunes 11 de mayo por la Consejería de Sanidad de Castilla y León reflejan que la Zona Básica de Salud de El Burgo ha descendido de los 42 pacientes enfermos en los últimos 7 días (con los datos de ayer domingo 10 de mayo), a los 35 pacientes enfermos en los últimos 7 días (con los datos de hoy). Con esta estadística, bajan en 1 paciente Soria Norte, Soria Sur y San Esteban. Aumenta en 1 más Almazán y Pinares-Covaleda (que vuelve a pasar a color naranja). El resto de zonas se mantiene igual que ayer.
La situación por Zonas Básicas de Salud en los últimos 7 días es la siguiente*:
- Soria Norte: 125 personas enfermas. -1 (número de pacientes con respecto a ayer)
- El Burgo de Osma: 35. -7
- Soria Rural: 36. 0
- Almazán: 28. +1
- Soria Sur: 79. -1
- Pinares-Covaleda: 14. +1
- San Esteban de Gormaz: 4. -1
- Gómara: 5. 0
- Arcos de Jalón: 5. 0
- San Pedro Manrique: 1. 0
- Berlanga de Duero: 4. 0
- San Leonardo de Yagüe: 4. 0
- Ágreda: 1. 0
- Ólvega: 5. 0
Con respecto a los últimos 14 días, los datos son:
- Soria Norte: 170 personas enfermas.
- El Burgo de Osma: 52.
- Soria Rural: 54.
- Almazán: 52.
- Soria Sur: 127.
- Pinares-Covaleda: 19.
- San Esteban de Gormaz: 15.
- Gómara: 6.
- Arcos de Jalón: 7.
- San Pedro Manrique: 2.
- Berlanga de Duero: 5.
- San Leonardo de Yagüe: 6.
- Ágreda: 4.
- Ólvega: 6.
*El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan aquellas personas que han dejado de tener síntomas compatibles con COVID19. Ese dato se puede apreciar en la gráfica "Incidencia acumulada de enfermedad" disponible en el apartado "Atención primaria". Los datos se recogen desde el 29 de febrero de 2020.
El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).
El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.
En algunos casos pueden aparecer áreas dibujadas fuera de los límites territoriales de Castilla y León. Se trata de supuestos en que, por acuerdos entre administraciones, se presta atención a población de otras Comunidades.