En la tarde de ayer se llegaron a registrar hasta 50 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora en Fuentes de Magaña. Así lo explica a SoriaTV uno de sus habitantes, indicando que en la estación meteorológica con la que cuentan en el albergue registraron ese valor minutos antes de las 19:00 horas. Los vecinos pudieron comprobar in situ los efectos de la tormenta, cuando las lluvias inundaron las calles de la localidad. Nos envían estas imágenes (no reproducir ni publicar sin el consentimiento de los vecinos).
También nos envían estas fotos del paraje de El molino, La veguilla y la Fuente Fría. Se trata de la zona donde se encuentran las fuentes del pueblo, y donde se ubica la captación de agua potable de Fuentes de Magaña.
El alcalde de la localidad, y secretario General de ASAJA Soria, Alejandro Aguado, ha explicado que sobre las ocho de la tarde, en un barranco entre Fuentes de Magaña y Valtajeros, se producía una de las imágenes que podemos ver. Apunta a que los barrancos están llenos de maleza, y que el agua llegó a dos metros de altura cuando «no tiene ni 20 centímetros de normal». Un vídeo que compartía además en el Instagram de ASAJA Soria.