El Cañada Real Sporting Santo Domingo sufrió su primer tropiezo del curso (1-3) y viaja a Ávila en la tercera jornada
El Cañada Real Sporting Santo Domingo no pudo darles continuidad ante el Río Duero a las buenas sensaciones que transmitió en la jornada inaugural -frente al Agustinas de Valladolid- y perdió por 1-3 en el Polideportivo de Los Pajaritos (23-25, 25-21, 16-25 y 23-25). El joven plantel dirigido por Juan Ignacio Osuna cometió demasiados errores -sobre todo en recepción- y desaprovechó sus oportunidades de, al menos, haber forzado el quinto set. En la manga de desempate se decidieron la pasada temporada los dos enfrentamientos oficiales entre estos equipos: el Cañada Real Sporting Santo Domingo venció en la primera vuelta y la victoria en la última jornada de la campaña 2024-2025 la logró el Río Duero.
El primer set ya evidenció qué tipo de partido le esperaba al Cañada Real Sporting Santo Domingo. Su fragilidad en recepción le impedía construir su juego y sumar puntos. Y, cuando lograba imponer su ritmo y adquiría alguna mínima ventaja en el marcador, aparecían los errores en el saque. Estos fallos en el servicio ya acompañaron al combinado de Juan Ignacioi Osuna en el choque frente al Agustinas de Valladolid. Los momentos de mejor juego llegaron en aquellas fases en las que el Cañada Real Sporting Santo Domingo supo controlar el saque del Río Duero, que logró de forma merecida su segunda victoria de una temporada diferente, que reúne a un número superior de equipos y que se ha iniciado más tarde que nunca.
Al frente del Grupo B de la Segunda División Femenina de Castilla y León, con dos victorias por 3-0 cada uno, se encuentran el Maristas La Inmaculada de Valladolid y el Muralla de Ávila, el que será el siguiente rival del Cañada Real Sporting Santo Domingo. Este encuentro de la tercera jornada se disputará el domingo, a las 12:30 horas. Y antes de que termine 2025 serán otros dos los encuentros que afronte el primer equipo femenino del Sporting Santo Domingo: el 13 de diciembre, en el Polideportivo de La Juventud, ante el actual líder y una semana después visitará la cancha del Club Voleibol Burgos. Cada grupo de la Segunda División Femenina lo componen siete equipos y los cuatro primeros serán los que accedan a las eliminatorias de cuartos de final.




