A pesar de los 16 puntos de Laura González el Geprecon Cumbers (88-34) se mostró muy superior en Valladolid a las sorianas. Tuvieron minutos las canteranas Olivia Gómez y Lorena Soria
El Geprecon Cumbers de Valladolid refrendó el domingo que es uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 y superó con claridad en la segunda jornada de la Primera División (88-34) al Semillas Adolfo Martínez. La soriana Laura González, con 16 puntos, se convirtió en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto, en el que tuvieron minutos dos de las componentes del equipo júnior del CSB Martínez y Tribez: Olivia Gómez y Lorena Soria. La primera ya debutó en la categoría la pasada temporada, cuando estrenaba la categoría júnior, y la segunda -júnior de primer año- vistió el domingo por primera vez la camiseta del Semillas Adolfo Martínez en un partido oficial. La también júnior Claudia González vivió su estreno en la categoría el fin de semana anterior, en el duelo ante el Cochinillo Segoviano.
Dos sorianas en el quinteto inicial
El quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez en el feudo del primer equipo del Club Deportivo San Isidro lo componían las sorianas Laura Marina y Laura González, la alavesa Irati Luzuriaga y las burgalesas Elena Sáez y Clara Pérez. Además de las júniores Olivia Gómez y Laura Soria, también participaron en el encuentro las sorianas Paula Vallejo y María Ledesma, la burgalesa Aitana Orive y la riojana Lucía Moreno. El técnico del Semillas Adolfo Martínez, el pontevedrés Alberto Vázquez, achacaba la diferencia en el electrónico a la nula intensidad de sus jugadoras, que ya perdían por 25-6 cuando concluyó el primer cuarto. Al descanso se llegó con un contundente 44-22 en el electrónico, aunque la diferencia había sido menor en los segundos diez minutos (19-16).
El Semillas Adolfo Martínez se ha medido a dos de los favoritos a los puestos de privilegio en las dos primeras jornadas y después de haber realizado un escaso número de sesiones de entrenamiento. Las de la semana previa al choque frente al Geprecon Cumbers conllevaron diversas sobrecargas que se notaron incluso en Valladolid. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto disputará su siguiente encuentro el domingo, en el Polideportivo San Andrés, a las 16:00 horas, frente al Basket Eloy Villanueva de Santander. Dos victorias en dos jornadas son las que acumulan el Geprecon Cumbers, el Cochinillo Segoviano, el Colegio École asturiano y el Formaspack La Paz de Torrelavega (Cantabria). El Semillas Adolfo Martínez ha perdido sus dos duelos oficiales de esta temporada.